1. ¿Cuántas personas pueden utilizar un baño químico?
Considere un máximo de 8 a 10 personas por baño químico, con un servicio de limpieza de una vez por semana. Esta cantidad puede aumentar a 12 a 15 personas si contrata el servicio con frecuencia de aseo de dos veces por semana.
2. ¿Los baños químicos requieren algún tipo de instalación a una fosa séptica o a una toma de agua fresca?
Ninguna, el baño químico tiene funcionamiento autónomo.
3. ¿Se requiere de un lugar especial para la instalación de los baños químicos?
Se hace necesario un lugar plano y despejado para que pueda acceder el personal de aseo y nuestros camiones de succión, que deberán poder acercarse hasta una distancia no mayor a 8 metros del sanitario para su limpieza.
4. ¿Qué hace Ambipar Enviroment con los residuos?
Ambipar Enviroment mantiene contratos en cada sucursal con las empresas sanitarias que operan en la ciudad disponiendo los residuos en lugares debidamente autorizados.
5. Una vez arrendados los baños químicos, ¿Qué debo hacer como cliente?
Dar todas las facilidades necesarias para el acceso del camión y su tripulación a sus dependencias para realizar la instalación, mantención y aseo de las unidades arrendadas en un lugar apto y libre de condiciones de riesgo. Dejar las unidades arrendadas sin llave o candado los días de mantención y aseo.
En caso de cambio de ubicación de las unidades arrendadas avisar con al menos 48 horas de anticipación vía email a servicioalcliente@disal.cl o llamar al 600 3200 400. Para retiros de baños químicos se debe completar el formulario de retiro disponible en www.disal.cl/retiro con al menos 24 horas de anticipación.
6. ¿Por qué me conviene arrendar baños químicos?
Debido a que es muy probable que su necesidad sea sólo temporal, al arrendar deja en nuestras manos la gestión de los residuos en lugar autorizado, evita adquirir el producto químico, su almacenaje y manipulación, se ahorra el problema de traslado, mantención y bodegaje de las unidades.
7. ¿Cuántos usos soporta el baño químico entre cada servicio de aseo?
Hay varios factores que inciden, entre los cuales está el volumen del estanque, el tipo de producto utilizado y la temperatura ambiente. Considere sin embargo como una cifra estándar 280 usos, que es aproximadamente lo que utilizarían 8 personas en una semana. Al igual que en una casa familiar, la buena conducta y hábitos de uso son indispensables para el adecuado funcionamiento del baño químico entre cada servicio de limpieza realizado por Disal con nuestro camión.
8. ¿Existen baños químicos donde no se vea el interior de la taza?
Sí, consulte por nuestros modelosde baños químicos VIP de lujo y Trailers.
9. ¿Cuál es la cantidad de baños químicos que requiero para mi evento?
Para dudas y solicitudes para eventos contactar al 600 3200 400 o al correo servicioalcliente@disal.cl
10. ¿Qué certificaciones tiene Ambipar Enviroment?
Para conocer nuestros certificados ingrese a https://www.disal.cl/certificaciones/
11. ¿Con qué autorizaciones contamos?
Contamos en todas nuestras sucursales con las respectivas autorizaciones de acuerdo a la legislación vigente tanto para nuestras sucursales como para nuestros vehículos. Mantenemos vigentes contratos con las empresas sanitarias para la descarga de residuos.
12. ¿Qué tamaño tiene un baño químico?
En promedio tienen una altura de 2 metros, con un ancho y largo aproximado de 1,2 metros. Se recomienda revisar las características de cada uno de nuestros modelos disponibles.
13. ¿El baño químico de lujo trailer para eventos tiene provisión de agua autónoma?
Tenemos distintos tipos de modelos en donde algunos funcionan de forma autónoma y otros requieren de una conexión a la red de agua potable.
14. ¿Cuál es la modalidad de cobro?
El cobro depende del tipo de evento u obra para la cual sea contratado el servicio. Las modalidades más comunes son por día y por mes.
15. ¿Para el caso de eventos, cuentan con personal de mantención y cuidado de los baños químicos?
Si, contamos con dicho personal con un costo adicional.
16. ¿Cuáles son las formas de pago disponible?
Depósito en cuenta corriente, transferencia o botón de pago indicándonos los datos de la transacción tales como RUT de la persona o empresa que contrato el servicio y enviar los comprobantes a scobranzas@disal.cl.
17. ¿Por qué en ocasiones los precios entre sucursales son diferentes?
El precio de arriendo está asociado al lugar de instalación del baño químico y por variables locales.
18. ¿Tienen horarios establecidos para la instalación, retiros y servicios?
Los retiros, servicios e instalaciones se realizan de acuerdo a las rutas programadas durante el día.
19. ¿Cómo puedo contactarme para hacer una solicitud de retiro de sanitarios o dar aviso si los he trasladado de lugar?
Para solicitudes de retiro completar el formulario en www.disal.cl/retiro y para traslados de sanitarios enviar correo a servicioalcliente@disal.cl con al menos 48 horas de anticipación, indicando RUT de la persona o empresa que contrató el servicio y ubicación de los baños químicos.
20. ¿La empresa vende o arrienda maquinarias o vehículos?
No. Ofrecemos servicios en el área ambiental con equipamiento propio y no comercializamos vehículos, maquinarias, containers de oficinas u otros equipos a clientes.
21. ¿Cómo puedo contactarme con ustedes para hacer sugerencias o reclamos sobre sus servicios?
Para realizar sugerencias o reclamos ingrese a www.disal.cl/contacto/ o llame al 600 3200 400.